
Muy bien, esto es todo. A todos los efectos, este es el punto culminante de la extraña aventura de JoJo: Golden Wind . A partir del sonido de las cosas, habrá una salida final de una hora en unas pocas semanas y queda un poco de la batalla final que queda por ver después del cliffhanger de esta semana, pero en términos de golpe emocional, el episodio de esta semana se siente como una resolución.
Para empezar, finalmente debemos despedirnos de Bruno, que asciende al cielo como el ángel querubín que es. Las nubes estilizadas hacen un montón de trabajo para transmitir la sensación de otro mundo que viene con esta escena, y el oro sólido que irradia el fantasma de la fuerza lo hace estallar desde el fondo de una manera que es distinta incluso para los estándares de JoJo. Esta escena me hace desear que hubiera habido un poco más de vinculación entre Bruno y Giorno a lo largo del espectáculo. La mayor parte de su conexión personal ocurrió de manera no verbal para mantener en secreto al jefe de la mafia de Giorno del resto del equipo. La muerte de Abbacchio tenía una poesía muy clara que hablaba de su personalidad y conflicto interno, pero cada muerte sucesiva ha resonado un poco menos conmigo. Ellos' hay inevitabilidades más trágicas que apenas rozan la superficie de lo que sus respectivos personajes han pasado. La muerte de Bruno es muy "Gracias, papá".
Con Chariot Requiem derrotado por las acciones finales de Bruno (una vez más, realmente no entiendo lo que es la luz de la parte posterior de la cabeza), la batalla se enfoca en la flecha dorada y ver quién mejora su Stand a continuación. Diavolo es rechazado por la flecha y Giorno es el único en cuya mano termina. Hay un ritmo interesante aquí donde Diavolo planea retirarse, pero debido a que Trish lo reclama, decide quedarse y terminar la pelea a pesar de haber perdido claramente. Esto le da a Diavolo un breve vistazo de esperanza cuando parece que la flecha también está rechazando a Giorno, pero en realidad Gold Experience está atravesando una metamorfosis y se está convirtiendo en Gold Experience Requiem. El cabello de Giorno crece más y puede flotar en el suelo con su nuevo Stand, por lo que parece el punto medio entre un ser divino y un Super Saiyan. Esto es unShonen Jump manga después de todo.
La carrera armamentista de los confusos poderes de Stand ha llegado a su conclusión natural, donde los héroes y villanos se encuentran en los puntos más lejanos de sus historias y es probable que el autor ya no tenga que escribir desafíos serios para superarlos. ¿Qué hace Gold Experience Requiem? Lo que sea necesario para darle el dedo medio a Diavolo específicamente. Hay tiempo para rebobinar para reparar el tiempo borrado de King Crimson, y Requiem siempre se interpondrá entre Giorno y cualquier premonición que Diavolo vea. Si un personaje debe operar en otra dimensión del espacio y el tiempo para desafiar la lógica convencional, entonces la manera de vencerlo es operar en la dimensión más allá de eso.
A pesar de que este conflicto final ha sido sin forma e inflexible, es demasiado interesante visualmente como para no concederlo al final. Ciertamente voy a recordar la ascensión de Bruno y la muerte en pánico de Diavolo en los años venideros, aunque espero que el próximo final de una hora pueda ofrecer algo de equilibrio después de todo lo que me dejó rascándome la cabeza. JoJo's es una serie especial porque tiene una personalidad y un alma tan claras por debajo de todas las rarezas, y valida mi creencia de que una audiencia será recompensada si abre sus corazones a todo tipo de posibilidades dentro de la narración. La forma en que Golden Wind ha equilibrado el amor entre sus personajes y las oscuras fascinaciones de su autor realmente lo puso un paso por encima del resto de la franquicia.para mí, aunque pienso en lo mucho que me gustó el final de Diamante es irrompible y todavía tengo que sentir algo así en este tramo final hasta ahora. A partir de ahora, la Parte Cinco todavía está terminando con fuerza, pero el parpadeo en sus ojos no es la hoguera que una vez vi.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario