Fondo
El sitio Mangamura lanzado en 2016.
El gobierno japonés solicitó oficialmente a los proveedores de servicios de Internet en Japón que bloqueen el acceso a tres sitios web de manga pirateados, incluido Mangamura, en abril de 2018. Mangamura se volvióinaccesible el 17 de abril de 2018. Sin embargo, el periódico Asahi Shimbun informó el mismo día que el sitio no lo hizo. apagar debido al bloqueo del sitio de los proveedores de servicios de Internet. Según la fuente del periódico de un proveedor de servicios, Mangamura fue voluntariamente cerrada por sus administradores. Asahi Shimbun agregó que el servidor separado donde se almacenaban las imágenes del sitio también era inaccesible. De acuerdo con la fuente del artículo, la acción no podría haber sido realizada por nadie más que por los administradores del sitio.
La solicitud del gobierno japonés solicitó a los proveedores que bloqueen voluntariamente el acceso, pero el gobierno planea crear una nueva legislación en 2019 para ampliar el alcance del bloqueo de sitios. Actualmente, la ley de bloqueo de sitios solo es aplicable a la pornografía infantil.
Las autoridades japonesas revelaron en mayo de 2018 que estaban investigando activamente Mangamura después de que Kodansha y otras tres editoriales presentaron denuncias penales ante los departamentos de policía desde el verano hasta el otoño de 2017.
Según la Asociación de Distribución en el Extranjero de Contenido (CODA) de Japón, entre septiembre de 2017 y febrero, los usuarios accedieron a Mangamura aproximadamente 620 millones de veces. La asociación estimó que esto causó daños por valor de 319,2 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 2,92 mil millones) a los titulares de derechos de autor en Japón durante ese tiempo.
Fuente: Cuenta de Twitter de ABS-CBN News , Manila Bulletin (Jun Ramírez) a través de Hachima Kikō
No hay comentarios.:
Publicar un comentario